VISITA AL COLEGIO SAN IGNACIO
A las 11:30, intercambio de saludos con los profesores mientras compartían un café. A partir de las 12:00, hubo tiempo para saludar en las clases a los alumnos de 2º de ESO, con los que el Obispo rezó el Ángelus y a los que regaló una estampa del Buen Pastor como recuerdo. A las 12:20, esta vez en la Capilla, pudo saludar a los alumnos de 1º de ESO. La mañana terminó con un encuentro prolongado con los alumnos de 4º de ESO. Hubo preguntas y la invitación a participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Tras la comida, el Obispo no quiso renunciar a visitar a los alumnos de los cursos inferiores. Comenzó a las 16:00 con los más pequeños de Infantil. En el ático del colegio pudo disfrutar de la alegría, cantos y espontaneidad de los niños. Disfrutó con las poesías que le dedicaron y recogió emocionado un regalo de los niños. A continuación, en la Capilla del Colegio, saludó a los alumnos de primer ciclo de Primaria. En el marco de una pequeña oración, escuchó sus poesías y recibió algunos dibujos de los niños. Por último, en la Iglesia Parroquial de S. Ignacio, se encontró con los alumnos de segundo ciclo de Primaria. Se celebró una Liturgia de la Palabra y se rezó por las vocaciones.
La jornada terminó con una Eucaristía celebrada en la Capilla del Colegio, para el Claustro de Profesores. D. Camilo les dio las gracias por su labor, les felicitó por lo bien que veía el cuidado de la dimensión religiosa en el colegio y les animó a seguir adelante.
Una jornada completa y llena de gozo. Felicitamos a alumnos y profesores.