JORNADA DIOCESANA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES 2024
Bajo el lema «Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse», 120 adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis se dieron cita en A Rúa de Valdeorras para celebrar la edición número XXXVII de la Jornada Diocesana.
Tras la llegada al Colegio Diocesano Pablo VI para alojarse y comer, tuvo lugar a primera hora de la tarde, la bienvenida oficial en el salón de actos donde el equipo de veladas amenizó con sus bailes esa primera parte.
A continuación el Sr. Obispo, saludó a todos los participantes y a la luz del lema, dirigió la catequesis que tuvo como tema central la esperanza, donde nos hizo preguntarnos a todos cuales son nuestras esperanzas y nos invitó a poner nuestra confianza en aquel que no defrauda: Jesús, el Señor.
Un Escape Room temático, fue el grueso de la tarde para terminar con una puesta en común sobre lo aprendido en el mismo. A lo largo de toda la tarde así como en la velada de la noche, estuvo disponible un bar solidario llamado «Corazón Abierto» con juegos de mesa, photocall, música y mucha alegría.
Ya la noche tuvo lugar la vigilia de oración, en esta ocasión, fueron los alumnos de 4º ESO del Colegio Pablo VI de representar el Viacrucis juvenil que año tras año realizan y como colofón pudieron adorar y recibir la bendición Señor Sacramentado.
Al término de este hermoso e intenso momento de oración, tuvo lugar un concierto a cargo del grupo musical del colegio «Estrella Polar» y sesión DJ con Miguel y el alumno Marco, que animaron a todos a divertirse sanamente.
Ya el Domingo, bajo el lema, «Caminar sin cansarse», todos los participantes comenzaron una peregrinación con la cruz de los jóvenes de nuestra Diócesis hacia la iglesia de nuestra Señora de Fátima de Fontei.
Allí tuvieron una oración mariana frente a la imagen de la Virgen de Fátima y una reflexión sobre el sentido de peregrinar a cargo del Vicario de Pastoral, D. José Manuel Carrasco, para seguir en peregrinación hasta la iglesia parroquial de San Esteban de A Rúa.
Allí, tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el Delegado episcopal de Pastoral Juvenil, D. Luis Fernández Olivares, quién al término de la misma, invitó a todos a «contar lo que han visto y oído en sus lugares de origen» y agradeció a todos los que colaboraron en la organización y logística del encuentro, desde el más mínimo detalle.
Finalmente, se desplazaron hasta El Aguilón, junto al embalse, para disfrutar juntos de una comida de campo.
Aquí os dejamos con un vídeo de resumen.